
“La primera tarea de la educación es agitar la vida pero dejarla libre para que se desarrolle”. María Montessori.
La firma española Bainba de mobiliario infantil, que diseña y fabrica sus propias colecciones, ha incluido en su extenso catálogo unos muebles muy prácticos y funcionales. Están pensados para tus peques y siguiendo el método Montessori, el cual se basa en la idea de crecer de manera autónoma y libre.
Las habitaciones infantiles Montessori son espacios simples, decorados con colores cálidos y sin demasiados muebles. El mobiliario ha sido creado y diseñado para que los niños aprendan a ser ordenados y sepan colocar cada cosa en su lugar.

Habitación infantil Montessori modelo nube
Esta serie incluye cama infantil, escritorio con juguetero y un armario, todos ellos fabricados en madera y lacados en blanco, muy suaves al tacto.
La cama infantil Montessori Nube tiene un diseño muy original y dulce que encantará a los más pequeños. La cama es baja lo que permite a los niños subir y bajar de ella de una manera fácil, sencilla y cómoda. Tiene el tamaño ideal para ser utilizada en el momento de la transición de la cuna a la cama infantil.
Junto a la cama coloca un armario infantil de la misma serie y bajo para que los niños puedan fácilmente acceder a él. De esta forma los más pequeños de la casa, podrán ellos solitos, coger y colocar su ropita en el armario, ganando autonomía e independencia.
La mesa y las sillas en forma de nube son el complemento perfecto para las horas de juego de los niños, ideales para hacer los deberes o cualquier manualidad.
Dormitorio Montessori cama forma de casita
Me encanta esta cama infantil en forma de casita, es muy dulce y acogedora, con un diseño muy bonito perfecta para niños y niñas.
Como todos los muebles infantiles que siguen la filosofía Montessori, (pensada para ayudar a desarrollar determinadas capacidades de los niños), esta cama infantil es de baja altura para ayudarles de una forma sencilla a que adquieran autonomía y buenos hábitos diarios. Este diseño permite a los pequeños experimentar con su cuerpo, moverse libremente y desarrollar su motricidad a través del juego.
Complementa el dormitorio con otros muebles como el escritorio con juguetero integrado. Un mueble práctico y funcional, donde el niño puede estudiar, dibujar o leer y tener a mano sus libros, pinturas o libretas.
Más información: Bainba