Para fomentar el hábito de la lectura desde pequeño, es importante comenzar por el principio, crear un lugar acogedor donde el niño se encuentre cómodo y tenga a mano los libros de lectura. Para ello os vamos a dar varias ideas para crear una zona de lectura para niños acogedora y funcional.
Un aspecto importante es tener en la habitación todo ordenado. Para ello podemos colocar unas estanterías, con ellas conseguiremos que cada cosa esté en su lugar, libros ordenados y accesibles para el niño.

Crear un rincón tranquilo y una zona donde el niño se encuentre cómodo. Unos cojines mulliditos, una alfombra, una mecedora o incluso puedes montar un tipi o una cabaña. Lo convertirás en un lugar único y especial.
Imagen: Winterdaisy
Imagen Bel and Soph y Estilo Escandinavo
En la imagen inferior un estante y expositor de libros Flisat de Ikea. Son muebles de pino macizo, resistente y duradero, con un diseño tradicional y simple. Esta serie está adaptada para potenciar la autonomía de los niños y permitirles realizar diferentes tareas por sí mismos, en línea con formas de pensamiento afines a Montessori.