Publicidad

Damajuanas un complemento ideal para decorar tu hogar

   Estancias de la casa
 

Imagen Mica Decorations

Las damajuanas se han convertido en un complemento ideal para decorar tu hogar y perfecto para dar un toque natural y rústico a nuestra casa.

Ya sea como jarrón, convertida en lámpara o como original botella de agua, estas garrafas encajan a la perfección en cualquier estilo de decoración: moderna, minimalista, rústica, tradicional… En diferentes tonalidades y formas, quedan bien en cualquier rincón de la casa. Sobre la mesa con unas bonitas flores, en el suelo junto a tu butaca preferida o encima de una cómoda.

Publicidad

complemento-decorativo-damajuana

El origen de la palabra damajuana proviene probablemente del francés dame-jeanne, y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, después de refugiarse de una tormenta en el taller de un maestro vidriero, se interesó por la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella, y soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por encima del tamaño considerado como normal. A esta botella, y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente, se les dio el nombre de «dame-jeanne o damajuana (Wikipedia).

decorar_con_garrafas

Imagen Decoandliving

Estos recipientes esféricos de vidrio antiguamente se utilizaban para almacenar vino, licores o agua. Estaban forradas de mimbre y contaba con unas asas para poder llevarlas fácilmente de un lugar a otro.

Decorar tu casa con flores siempre es una buena idea. Las damajuanas son el jarrón perfecto para colocar tu flores preferidas ya sean frescas o artificiales. Me encantan las distintas tonalidades que tiene el vidrio, combina damajuanas de diferentes colores y formas, el resultado será espectacular.

SKLUM – TIENDA ONLINE

damajuana_vidrio_reciclado

En la tienda Sklum encontrarás diferentes modelos de Damajuanas en varios colores, fabricados en vidrio 100% reciclado por lo que, tiene un menor impacto ambiental ya que se consume menos energía y no se utilizan materias primas naturales.

La Damajuana en Vidrio Reciclado modelo Raffas es una garrafa de estilo vintage. Podrás combinar con otros accesorios en infinidad de formas y colores. Un accesorio decorativo funcional que aportará un toque de luminosidad y sofisticación a tu mesa.

Coloca un conjunto de damajuanas de diferentes tamaños y formas, con flores frescas o ramas secas. Si las llenas de agua y colocas flores naturales, el reflejo del agua y el color verdoso del vidrio lo convierte en un elemento decorativo con un encanto muy especial.

MAISONS DU MONDE

jarrón-dama-juana

De la gama Colette, el jarrón Dame-Jeanne está realizado en vidrio tintado verde. Su forma generosa y sus curvas, hacen de esta pieza decorativa un elemento destacado en la decoración de tu hogar. Es ideal para crear un ambiente bohemio y a la vez que moderno. Este jarrón encajará perfectamente en una terraza o un balcón.

jarrón_decorativo

Estas garrafas de vidrio o damajuanas son un elemento muy versátil a la hora de decorar tu casa. Piezas vintage para realzar rincones y darle una aire fresco y natural a tu hogar.

 

 

Publicidad

Comments are closed.