FÖRÄNDRING significa “cambio” en sueco. Este es el nombre que recibe la nueva colección de edición limitada de Ikea que incluye 16 artículos artesanales que van a contribuir a reducir la contaminación del aire, y por lo tanto la salud de las personas.
Akanksha e Iina son diseñadoras de IKEA. Akanksha vive en Nueva Del-hi, India, e Iina vive en Shanghai, China. Ambas quieren contribuir con sus diseños a un aire más limpio y libres de contaminación.
FÖRÄNDRING es una edición limitada en los tonos de azul claro y azul oscuro, inspirados en el color del cielo. Incluye un conjunto de alfombras en tonalidades azul y celeste, pantallas para lámparas de techo, unas cestas y manteles individuales para la hora de comer.
Todos los productos están elaborados con los desechos de paja de arroz que normalmente se queman en la India. Esto provoca una gran contaminación en el ambiente. Ikea con esta iniciativa va poder aprovechar estos desechos y hacer con ellos objetos únicos, por artesanos de la India con técnicas tradicionales.
La propuesta de IKEA es convertir estos restos en una nueva fuente de material renovable para crear nuevos artículos de decoración para el hogar.
Más información: Ikea