Inicio > Soló para papa > Turismo enológico

"Turismo enológico. Una idea original para regalar."

 

Si te gusta disfrutar de un buen vino y además te encanta viajar y conocer lugares nuevos y llenos de encanto te proponemos una buena idea: regala una escapada enológica.

El turismo enológico o enoturismo, te permitirá disfrutar de los placeres del vino, de hermosos paisajes y del descanso, convirtiéndose sin lugar a dudas, en un regalo diferente y muy original, para compartirlo en familia, solo o con amigos.

Bodegas Marques de Riscal. Ciudad del Vino. Elciego. Alava.

Portugal, Francia, Italia y por supuesto España ofrecen multitud de rutas para disfrutar del placer de viajar y de conocer más acerca de la cultura del vino.

En Francia podrás disfrutar de la Ruta de la Región de Beaujolais, Bagnols. Un impresionante castillo del siglo XIII, el cual está situado en el sureste de Francia, cerca de Lyon, entre viñedos, bosques y colinas verdes en el corazón de la campiña de Beaujolais.

Chateau de Bagnols. Lyon. Francia.

En Portugal la Ruta del Oporto y del Vino Verde, Amarante, Oporto. Se encuentra el hotel de lujo Casa da Calçada una preciosa casa señorial situada entre la ciudad de Oporto y el Valle del Duero, que te permitirá disfrutar de magníficos paisajes, de sus propios vinos y espumosos en la región del Vino Verde y además conocer lugares Patrimonio de la Humanidad.

Hotel Casa da Calçada. Amarante. Oporto. Portugal.

En Italia la Ruta de la Toscana Castiglione della Pescaia, Toscana. Encontrarás el Hotel L'Andana, antigua residencia y coto de caza del Gran Duque de Toscana; es una finca toscana cerca del mar en el corazón del campo de la Maremma en la Toscana con esplendidas vistas panorámicas con olivares y viñedos. El hotel cuenta además con un espléndido e impresionante Spa y un extraordinario restaurante.

Hotel L'Andana. Toscana. Italia.

En España hay un gran número de rutas de turismo enológico  que te permitirán aprender más a cerca de la cultura del vino, conocer de primera mano la elaboración y los vinos de las bodegas, comer en sus restaurantes y en otros casos pernoctar en la misma bodega. Rutas como las de la Rioja, de los Vinos de Mallorca, Penedés y Priorato, Navarra, El Bierzo, Ribera del Duero, Jerez, Ronda, Jumilla, Toro, Castilla-La Mancha, Utiel, Montilla, Somontano, Bullas, en Galicia el Ribeiro, Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra y Rías Baixas…

Quería hacer una mención especial a la "Ruta del Vino del Ribeiro" (Ribadavia-Ourense). Esta comarca está considerada uno de los enclaves más representativos de la cultura y la arquitectura gallegas y atesora un patrimonio artístico magníficamente conservado. En sus pueblos y aldeas medievales se pueden visitar castros, juderías, pazos, monasterios e iglesias que se integran a la perfección en el paisaje del agua y del vino. Otro recurso que ofrece a los enoturistas que visiten el Ribeiro es el turismo termal, que ya en el siglo XIX fue el motor económico de esta zona y hoy vuelve a serlo gracias a los modernos balnearios situados a la orilla de sus ríos.

La "Ruta del Vino del Ribeiro" (Ribadavia-Ourense). www.ribeiro.es

En la Ruta de la Rioja te encontrarás el Hotel Marqués de Riscal “la ciudad del vino en Elciego”. Es un hotel diseñado por Frank Owen Gehry (uno de los principales arquitectos a nivel mundial y autor entre otras obras del Museo Guggenheim de Bilbao).  Se encuentra dentro del recinto privado de las Bodegas de los “Herederos de Marqués de Riscal” en la localidad de Elciego, un pequeño pueblo de la Rioja Alavesa. Este hotel conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del S.XXI.

Hotel Marqués de Riscal. Elciego. Álava. España.

La web www.vinohotel.com ofrece viajes diferentes así como una serie de alojamientos por toda España que cumplen con un criterio especial “Dormir entre viñedos”. También actividades relacionadas con el mundo del vino: catas, visitas, cursos de maridaje y gastronomía, etc, todo ello dentro del mismo alojamiento con el objeto de hacer pasar una estancia inolvidable y conjugar descanso, placer y aprendizaje.

También en el portal de Rutas del Vino de España  www.wineroutesofspain.com te ofrecen la posibilidad de descubrir la variada oferta del más reconocido turismo enológico de España.

 

 

Más ideas para hacer un regalo original a papá.

 

Contactar | Publicidad | Copyright Mamidecora©