Inicio > Soló para mamá > Libros para mamá

 

"Libros para las madres y futuras mamás"

 

Una bonita idea para regalar a mama es “un buen libro”, un detalle especial que le encantará. Hemos realizado una selección de libros pensando en las madres y también por supuesto en sus hijos. Libros sobre el embarazo y lactancia, de psicología... libros con mucho cariño para nuestras "mamis".

1. "Corazón de madre", de Isabel Minhós Martins

Corazón de madre de la editorial Libros del Zorro Rojo, es una obra bella y tierna con la que su autora, Isabel Minhós Martins, describe mediante metáforas sencillas las emociones de todas las madres.

El corazón de una madre no es solo un músculo que late sin parar. Es un lugar mágico donde suceden las cosas más extraordinarias...

Este cuento de madres escrito por Isabel Minhós Martins logra, con metáforas sencillas, hacer una descripción bella y certera sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo… como el que nace cada vez que una madre está con su hijo.

2. "Adivina cuanto te quiero", de Sam McBratney

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

Si el cariño se midiera en longitud, peso o tamaño, mamá liebre siempre vencería, pero su hija está empeñada en quererla más. En este tierno juego, lo verdaderamente importante es saber expresar ese amor. Y tanto el texto como las ilustraciones consiguen hacerlo con humor y dulzura.

Ed. Kokinos

3. "Todos sois mis favoritos", Sam McBratney

Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un dia los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.

Ed. Kokinos.

4. "Inés del revés, de Anita Jeram"

Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés.

Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.

5. “Mi mamá” de Guido van Genechten.

“Mi mamá” de Guido van Genechten es una sencilla y realista narración sobre cómo un niño pequeño llamado “Juan” juega con su mamá al escondite. Juan le propone que sea ella quien se esconda y él vaya en su búsqueda. Contará hasta cinco y empezará a buscar. Mirará detrás del sofá, en las cortinas, dentro y debajo del armario, por muchos sitios pero no está. ¿Dónde se ha podido esconder?

Guido van Genechten también ha escrito el libro “Mi papa”. Mi papá es el más dulce del mundo –dice Juan–. Puedo colgarme de su brazo, volar sobre su cabeza, montar sobre su espalda, contarle los dedos, hacerle cosquillas… ¡y muchas cosas más! Una historia tierna sobre un padre fantástico y “Mis Abuelos” un libro tierno y divertido para los abuelos y los nietos.

Ed. Algar

6. “9 Meses con bombo”, de Carley Roney.

“9 Meses con bombo” es un libro escrito por Carley Roney, que con sentido del humor, te mostrará cientos de secretos para sobrellevar tu embarazo.
El complemento ideal para toda embarazada: información clara, directa, accesible y entendiendo su punto de vista, con respuesta a todas esas preguntas y temores que le pasan por la cabeza. Y todo explicado en un lenguaje desacomplejado, divertido y adaptado a las situaciones de la vida real.

Está estruturado en nueve cómodos capítulos, donde se plantean los momentos más destacados de cada mes de gestación y las dudas que pueden plantearse desde el primer mes hasta el último.

7. "El oficio de ser madre: la construcción de la maternidad”de Gemma Canovas.

Gemma Cánovas Sau nació en Barcelona, es psicóloga clínica y cuenta con una amplia experiencia como psicoterapeuta y psicoanalista incorporando un enfoque de género.

"El oficio de ser madre: la construcción de la maternidad” es escrito por Gemma Canovas.  Su lectura nos ofrece en esta obra una reflexión sobre el papel de la maternidad en la sociedad actual.

Las madres de hoy forman parte de una generación –bisagra, herederas de una época prolongada, histórica-mente hablando, en que se inculcaba la dedicación absoluta a los hijos, y por otro lado incorporando nuevos referentes que otorgan un papel activo a la mujer, todo ello sin haberse producido aún trasformaciones estructurales , que permitan realmente unas condiciones dignas para llevar a cabo el ejercicio de la crianza, sin renunciar permanentemente a la realización en otros planos de la existencia.

8. “El amor maternal” de Sue Gerhardt

“El amor maternal” es un libro que habla de la influencia del afecto en el desarrollo mental y emocional del bebé.

Según la escritora Sue Gerhardt, autora de este libro: “la maternidad se trata de una experiencia muy estimulante aunque, a veces, dolorosa. Por una parte, mis descubrimientos me han llevado a la conclusión de que la desinformación parental, o la falta de capacidad para cuidar a un bebé, pueden dar lugar al establecimiento de déficits crónicos en los hijos, que a su vez e inevitablemente, perjudican también a otras personas”.

“El amor maternal” es un libro esencial para madres y padres y aborda temas tan importantes como la influencia del afecto en el desarrollo mental y emocional del bebé, por qué el amor es esencial para el desarrollo del cerebro en los pirmeros años de vida, y de qué manera las interacciones entre los bebés y sus progenitores tienen consecuencias importantes y duraderas.

9. Cómo no ser una madre perfecta”de Libby Purves

Con humor chispeante y una astucia desarrollada a lo largo de cuatro años de coger al vuelo las papillas antes de que toquen el suelo, Libby Purves, la autora del libro “Cómo no ser una madre perfecta” nos enseña de qué forma, incluso, la madraza más cándida puede sobrevivir a los años críticos en que habrá de lidiar con bebés y tiernos infantes que dan sus primeros pasos. Repleto de consejos prácticos y de divertidas anécdotas, he aquí un manual de batalla imprescindible para la madre situada en la línea de fuego; una obra que abarca desde el embarazo hasta la etapa preescolar, deteniéndose de pasada en temas tales como los celos entre hermanos, las excursiones, las chicas canguro y la profesión de la madre.

A partir de la propia experiencia de los estragos domésticos causados por dos hijos, y de los consejos y la sabiduría acumulada por cincuenta madres de ideas parecidas, Libby Purves describe con desenfado cómo hacer trampas o quebrantar abiertamente unas normas sobre la maternidad que, de todos modos, nunca sirvieron de gran cosa. Una guía valiosísima para llegar a ser una madre imperfecta y disfrutar siéndolo.

Mama libros

10. “El Arte de Susurrar a los Bebes” de  Ana Isabel Fraga Sánchez.

En el libro “El Arte de Susurrar a los Bebes” publicado por ediciones Mandala y escrito por  Ana Isabel Fraga Sánchez, encontraréis las claves para convertiros en susurradores de vuestro bebé.

Enseña a tu bebé a dormir según la filosofía de las susurradoras de bebés. Entra en un espacio de respeto, ayuda y tolerancia.

Aprenderéis a entender sus llantos y su lenguaje corporal, qué circunstancias afectan a su sueño y cómo evitarlas, cómo dormirle desde el primer día y cómo hacerlo si surgen problemas. Cómo y por qué crear unas rutinas apropiadas, adaptadas al bebé y al resto de la familia... y todo ello basado en las enseñanzas de Tracy Hogg y el foro de las susurradoras de bebés.

Al igual que el primer libro de esta autora “El manual de instrucciones que perdiste cuando nació tu hijo. Casos reales” se trata de un manual ameno, directo, rápido de leer y fácil de consultar, para que os robe el mínimo tiempo posible pero podáis sacar de él la máxima información.

11. Mama eres un cielo. Libros que salen del corazón.

La “colección de libros regalo” de la editorial Edaf es una manera de transformar sentimientos en palabras. Una excusa para decir «gracias», «me encanta tu compañía» o, simplemente, «te quiero» a todas esas personas que hacen que nuestra vida sea mejor.

Entrega, su infinita presencia, generosidad… una vida entera dando amor. Estas palabras expresan todo lo que sentimos y deseamos, más allá de «eres la mejor madre del mundo», «gracias por darme la vida», «perdona, si te he hecho daño»… una oportunidad para reconocer y agradecer el verdadero valor de una madre.

12. "El poder de las caricias" de Adolfo Gómez Papí.

El pediatra Adolfo Gómez Papí, autor del libro “El poder de las caricias” defiende la crianza natural, la lactancia materna, así como enseñarles a dormir sin lágrimas.

Es un libro pensado para las familias que aboga por los vínculos afectivos e instintivos de los padres con los hijos. El contacto “piel con piel”, alargar la lactancia lo máximo posible o coger en brazos a los bebés cuando lo soliciten, son imprescindibles para el desarrollo emocional y social de nuestros hijos.

Un libro que nos da las claves para entender las necesidades de los recién nacidos.

Casa del Libro

 

Más ideas para regalar a mama
Regalos para mamá, Regalos mujer, Regalos Día de la Madre.

Contactar | Publicidad | Copyright Mamidecora© 2014