Publicidad

Muebles ecológicos para niños, Woodly

   Cunas bebe, Mobiliario infantil
 

Woodly es una firma italiana con impacto cero, que produce muebles infantiles ecológicos, accesorios para la casa y juguetes de madera de muy buena calidad y usando usando solo materiales ecológicos y no tóxicos.

El hecho de que la firma esté ubicada en un lugar como Faviano (Italia), en las colinas de Parma, genera una serie de acciones y consecuencias que afectan al resultado de sus productos. Como nos comentan los responsables de la firma: “en las colinas, aunque es un lugar incómodo, el camino es estrecho, hay nieve y, a veces nos quedamos atascados, etc… pero creo que el lugar en el que se crea y se produce algo, al final cambia el resultado.”
Woodly para celebrar el lanzamiento de su línea de muebles infantiles, la cuna suspendida «Roll», la cuna con los pies en el suelo «Pluma», y de la cama infantil Montessori, plantará un árbol (que llevará el nombre del niño que la va a usar), por cada cuna y cama.

Publicidad

Este proyecto “de plantar un árbol” se ejecuta en colaboración con Treedom.net, podrás ver una foto de tu árbol a medida que crece. Cada árbol está unido a una persona, y tiene una página web personal en el que se puede seguir su crecimiento en el sitio de Treedom.net Los árboles se plantan en Senegal, Camerún, Argentina, Malawi y Haití. Todos los proyectos se llevan a cabo en primera persona por los agricultores y cooperativas locales con la plantación de árboles frutales, para promover el desarrollo de las microempresas locales.

La cuna suspendida » Roll» – Cuna transformable

Cuna colgante y convertible

Suspender la cuna, significa que no se limita a moverse en una sola dirección, los movimientos se vuelven suaves y al azar, asemejándose los movimientos del bebé en el vientre de la madre.

La cuna colgante está formada por cuatro cuerdas de resistentes algodón que se unen a un anillo central que cuelga del techo (de una viga, un árbol en el jardín, … ). Una concha de madera acoge un suave nido en puro fieltro de lana, para un total confort del niño.

La cuna es desmontable y lavable, y cuando el bebe crezca podrá convertirse en un elegante revistero, mientras que la estructura de madera se trasforma en una mesa infantil para su dormitorio. La cuna tiene un colchón de cáscara de espelta biológica, que proporciona comodidad es transpirable y tiene una función natural anti asfixia.

La cuna «Pluma»

La cuna «Pluma», es perfecta para aquellos que quieren tener siempre los pies en el suelo…

Un moisés con un suave y cómodo nido para el bebe realizado en puro fieltro de lana sin tratar, cosido a mano, con una estructura ligera y duradera en madera maciza. Incluye un colchón de algodón y cáscara de espelta biológica (la espelta es ideal para los primeros meses del bebé, tiene una función calmante y anti- asfixia natural).

La cama infantil Montessori

Es una cama que proporciona al niño una libertad total. El niño puede entrar y salir fácilmente de la cama, pero los lados de la estructura evitan posibles caídas nocturnas.

Construida en madera maciza de abeto con certificación FSC, se acaba con goma laca y cera. La goma laca es un acabado antiguo para muebles que Woodly recuperó para sus productos, es tan inofensivo y respetuoso del medio ambiente, que también se utiliza como colorante de alimentos.

Esta cama para niños puedes encontrarla en dos tamaños: pequeño 126×66 cm, y grande 168×78 cm, con una altura de la parte superior del colchón de 19 cm del suelo.

Muebles para bebes y niños con una producción sostenible y ecológica. Cunas y camas para la habitación infantil.

Información facilitada por la marca Woodly www.woodly.it

 

Publicidad

Comments are closed.