Habitaciones infantiles - Dormitorios para bebés y niños

 

"Una habitación infantil muy bien organizada con Ikea."

 

Si visitas la web de la firma de decoración Ikea, descubrirás una sección donde encontrarás muchas ideas de decoración así como consejos para hacer de tú casa un lugar único y muy especial.

Nos ha gustado el espacio que han creado desde Ikea, pensando en el juego, el estudio y el descanso de los niños, diferentes opciones para tenerlo todo ordenado y a mano.

Una de las paredes está decorada con pintura de pizarra color verde, una idea decorativa ideal para las habitaciones infantiles y que les permite a los niños dibujar, escribir divertidos mensajes o hacer una lista con todos sus asuntos pendientes.

 

Todo a mano para comenzar el día

Una de las zonas se ha habilitado para que los peques tengan un espacio para dejar sus cosas al llegar a casa y tenerlas a mano cuando tengan que salir de ella.

 

 

En esta zona se ha colocado una cómoda con varios cajones, modelo IKEA PS 2012, realizada en madera maciza. Los cajones están pintados de rojo en el interior y crean un atractivo contraste con el exterior, de aspecto natural gracias al grano visible de la madera. A su lado una balda de metal para que los niños puedan dejar sus zapatos.

En la pared unos prácticos percheros de colores (modelo LOSJÖN Perchero) para colgar en ellos la ropa o las mochilas. Son muy fáciles de montar en la pared ya sea utilizando el autoadhesivo o atornillarlos a la pared. Se han colocado bajos para que el niño llegue fácilmente a ellos. Y un espejo redondo (STOCKHOLM Espejo) con un marco muy original ya que es más profundo en la parte inferior del espejo y forma una pequeña balda que puedes usar para poner el móvil o la cartera.

 

Todo organizado con un "gran tablón semanal"

Otra zona que resulta muy práctica y necesaria, es crear un "gran tablón de anuncios" donde los niños puedan colgar sus dibujos, fotos, horarios del cole, calendario o dejar en él las actividades de cada día para que nadie se olvide de nada.

 

 

Para ello se han colocado en la pared varios paneles modelo VÄGGIS de Ikea, formando entre todos un gran rectángulo. Sin duda un gran organizador semanal. Junto a él, una cajonera con varios cajones para guardar más cosas.

 

Zona de estudio

Para la hora de estudio es necesario crear una zona donde todo esté ordenado y donde el niño se encuentre cómodo para trabajar. Está demostrado que el orden en una habitación facilita la concentración a la hora de estudiar.

 

 

Se ha elegido una mesa de escritorio modelo Micke de Ikea en color blanco. Es una mesa individual que ocupa poco espacio y que cuenta con una abertura en la parte de atrás que permite mantener ocultos cables y enchufes. También dispone de un cajón para poder guardar material escolar o libros. La silla de escritorio es de la serie Jules y se puede regular en altura.

En la pared se ha colocado un armario con puertas en color blanco de la serie STUVA de Ikea. STUVA te ofrece múltiples combinaciones y posibilidades de almacenaje para las habitaciones infantiles.

Además de la mesa, es fundamental elegir una buena iluminación y un espacio para poder guardar los libros y tener el material todo recogido y ordenado.

 

Zona de lectura, juego y descanso

Después de tanto estudio y actividades es el momento de descansar. Y qué mejor que crearles a los peques un lugar tranquilo, sereno y acogedor.

 

 

Una tienda de campaña, donde poder soñar y tener dulces sueños. ¡Decórala con almohadas, cojines y mantas! Crearás así un espacio infantil cómodo y confortable perfecto para leer, jugar o dormir.

Detrás de la tienda se ha situado una lámpara de noche en forma de estrella con una luz suave y cálida ideal para las habitaciones infantiles.

En el siguiente enlace podrás ver paso a paso la elaboración de esta cabaña infantil.

 

Mobiliario infantil que te pueden interesar

 

Wood Work, mobiliario para niños

Babyroom: Decoración infantil y complementos para el bebé

Trébol, mueble infantil y juvenil.

Tessa Cano. Mobiliario infantil y juvenil.

Theophile et Patachou: mobiliario para bebés y niños. Decoración infantil

 

 

 

Contactar | Publicidad | Copyright Mamidecora©