Publicidad

Ideas para crear una zona de lectura para niños

   Decorar habitaciones infantiles, Dormitorios infantiles
 

Para fomentar el hábito de la lectura desde pequeño es importante comenzar por el principio, crear un lugar acogedor donde el niño se encuentre cómodo y tenga a mano los libros de lectura. Para ello os vamos a dar varias ideas para crear un rincón de lectura acogedor y funcional.

Un aspecto importante es tener en la habitación todo ordenado. Para ello podemos colocar unas estanterías, con ellas conseguiremos que cada cosa esté en su lugar, libros ordenados y accesibles para el niño.

Publicidad

Crear un rincón tranquilo y una zona donde el niño se encuentre cómodo: unos cojines mulliditos, una alfombra, una mecedora o incluso puedes montar un tipi o una pequeña cabaña. Lo convertirás en un lugar único y especial.

Imagen: Winterdaisy

Imagen Bel and Soph y Estilo Escandinavo

En la imagen inferior un estante y expositor de libros Flisat de Ikea. Son muebles de pino macizo, resistente y duradero, con un diseño tradicional y simple. Esta serie está adaptada para potenciar la autonomía de los niños y permitirles realizar diferentes tareas por sí mismos, en línea con formas de pensamiento afines a Montessori.

 

 

Comments are closed.