Publicidad

Recetas para hacer con niños en Navidad

   Cocinar con niños, Especiales Mamidecora
 

Nos encanta la Navidad, es una época de alegría y solidaridad, de disfrutar de la familia y compartir con ellos momentos divertidos y muy especiales. Para los que tienen hijos, sobrinos… os proponemos unas recetas navideñas para hacer con niños en Navidad, muy fáciles y saludables.

Fresas con forma de Papá Noel

Publicidad

Sin duda es una receta fácil y muy rica que animará a los niños a que coman fruta. Cogemos varias fresas (lavadas y sin el tallo) y las cortamos en dos partes no iguales. La inferior será la más grande ya que representa el cuerpo de Papá Noel y la superior más pequeña ya que es la que nos servirá como gorrito.

Entre ambas partes colocaremos un poco de nata montada, en la punta de la fresa superior (a modo de pompón) y en la parte baja dos simulando los botones de la chaqueta. Para hacer los ojos podéis utilizar unas virutas de chocolate.

Una idea fantástica para hacer en casa o en el cole.

Huevo, muñeco de nieve

Para esta receta solo necesitamos unos huevos, pimientos, ramitas de perijil y un poco de zanahoria.

Cocemos los huevos. Cogemos de dos en dos, uno sobre el otro teniendo en cuenta que el que se apoya deberá cortarse un poco la base para que no se caiga. Para que estén bien agarrados ambos huevos, sólo es necesario pasar por el centro de los mismos un palillo de brocheta.

Para el sombrero cortamos rodajas finas de zanahoria de diferentes tamaños y colocamos dos encima de los huevos. Para los ojos y los botones puedes poner unos granos de pimienta o cualquier otra cosa similar. Los brazos serán hechos con ramitas de perejil.

Así de rápido y fácil tendrás preparado una sano y divertido entrante navideño.

Pizza en forma de árbol de Navidad

En primer lugar, para hacer esta deliciosa pizza de Navidad para niños tienes que preparar una masa de pizza básica. (receta masa pizza aquí). Una vez lista primero se estira la masa, ser ecorta en forma de árbol de navidad y se coloca sobre una placa para horno previamente pintada con un poco de aceite de oliva.

Para cubrir la masa hay múltiples opciones, todo en función de vuestros gustos. Una opción sería tomate triturado, mozzarella y jamón, ingredientes básicos que suelen gustar mucho a los niños. En lugar de jamón puedes optar por pepperoni y aceitunas (colocarlas como si fuesen las bolas y las guirnaldas del Árbol de Navidad).

Cocinar en horno precalentado a 180º por 15-20 minutos aproximadamente y retirar. A la masa puedes darle otras formas: Corona de Navidad o de bastón de Navidad.

Espero que disfrutéis mucho haciendo estas recetas navideñas con vuestros hijos y paséis un rato divertido con ellos.

Publicidad

Comments are closed.