Publicidad

El libro que fomenta los valores y la autoestima en los niños

   Ideas para regalar a bebés y niños
 

el-libro-de-los-valores

HappySelf Journal es un libro que fomenta los valores la autoestima en los niños. Pensado para niños de 6 a 12 años está basado en métodos científicamente probados.

Con este diario para niños se pretende que los peques desarrollen hábitos saludables, estimular sus mentes y promover la felicidad.

Publicidad

Fomentando valores y buenos hábitos y en solo unos minutos diarios, los niños aprenden a ser agradecidos, a reflexionar sobre sus emociones y a pensar en sus acciones.

Contiene ilustraciones muy bonitas y ofrece diferentes atividades para despertar el interés de los niños, mientras les ayuda a desarrollar hábitos importantes que les prepararán para la vida. Es un diario divertido, fácil de usar, y está disponible en español, así como en otros idiomas (inglés, alemán, holandés, portugués).

diario-para-niños

PONER EN PRÁCTICA LA GRATITUD

Através del libro los niños aprenderán a ser agradecidos a poner en práctica la gratitud. Aumentará su sensación de felicidad, además de ofrecer una serie de beneficios físicos, psicológicos y sociales, con niveles más altos de emociones positivas y un comportamiento más generoso y compasivo.

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

Es un término acuñado por la profesora Carol Dweck. Es un concepto para apoyar una mentalidad de aprendizaje positiva. Quienes tienen una mentalidad de crecimiento (en lugar de una mentalidad fija) creen que pueden mejorar con esfuerzo y perseverancia. Muestran mejor autoestima y mayor resiliencia y no darse por vencidos cuando se enfrenten a un nuevo desafio en la vida.

Siempre parece imposible hasta que se hace – Nelson Mandela (Tenemos que estar dispuestos a luchar contra nuestros propios miedos y barreras para conseguir pequeños retos que creiamos imposibles).

 

El diario les hacer reflexionar sobre con quién han sido amables (o quién ha sido amable con ellos) y animándoles a que ayuden a los demás de distintas formas.

BIENESTAR DIGITAL

Los niños están cada vez más distraídos por las redes sociales y los juegos online, actividades que han demostrado contribuir al estrés y a otros problemas de salud mental. El diario fomenta el diálogo familiar, a través de numerosas indicaciones para actividades sin pantallas.

diario-de-niños

Puede que no controle todos los eventos que le suceden, pero puede decidir no dejarse reducir por ellos – Maya Angelou

 

AUTOCONOCIMIENTO

Cultivar el autoconocimiento y permitir que los niños expresen sus verdaderas emociones es beneficioso. El diario apoya esto de distintas formas, animando a los niños a pensar sobre sus emociones cada día.

Es una herramienta fantástica para ayudar a los niños a interpretar sus experiencias de forma más positiva.

Más información: Happyselfjournal

 

Publicidad

Comments are closed.